No descartan que Fiscales interinos sean nombrados en propiedad vía decreto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El periodo de la Comisión Permanente es hasta el 24 de enero de 2024, aún hay tiempo para los acercamientos necesarios con la oposición política.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, adelantó que el Fiscal General y Adjunto “interinos” Johel Zelaya y Mario Morazán, podrían ser nombrados en propiedad con un decreto para que sea Ley.

“Es algo que visualicé que podría ocurrir lo de ayer porque ya dos meses de parálisis de sesiones del Congreso Nacional, se hablaba de acercamientos (acercamientos que ya no los hay)”, declaró Castro en conversación con Radio América.

El congresista reconoció que hay quienes alegan que “es ilegal”, pero “ahí están los organismos, que vayan a la Corte Suprema a interponer los recursos y haber como falla; todavía no se ha perdido ese derecho que tienen los hondureños”.

Aunque los fiscales Johel Zelaya y Mario Morazán son “interinos”, no se descarta que el Congreso Nacional apruebe un decreto de nombramiento en propiedad y se convierta en Ley, según planteó.

“No somos abogados, pero en el campo del periodismo hemos visto muchas cosas con amplitud entre ellas que estamos en el Congreso Nacional no ha abrir la boca, sino a aprender de todo esto”, refirió.

En relación al interinato de los fiscales, estimó que “durará dos o tres meses” y el cambio “será hasta el otro año, si no hay consenso pues viene un decreto para que queden en propiedad y en base a Ley”.

El periodo de la Comisión Permanente es hasta el 24 de enero de 2024, aún hay tiempo para los acercamientos necesarios con la oposición política y elegir a los Fiscales con 86 votos.

“El gobierno actual no reconoce a los exfiscales Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián ya que dejaron pasar golpes de Estado, que el narcotráfico hiciera lo que quisiera en este país, que los corruptos ingresaran hospitales chatarra y nunca abrieron la boca”, puntualizó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma