“No es cierto” que el Congreso vaya a elegir a altos mandos del Ejército, dice Redondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante las críticas por una parálisis legislativa, Redondo defendió que el Congreso Nacional trabaja en sesiones con las diferentes comisiones.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló que los diálogos con los diputados “nos están permitiendo que nos pongamos de acuerdo en la agenda”, para lograr consensos que permitan aprobar decretos de “suma importancia” durante el presente año.  

Redondo igual aclaró que “no es cierto que se elegirá aquí (Legislativo) a la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas porque al Congreso Nacional solo llegan los asensos y en sesión del pleno se van a aprobar”. 

“Nosotros tenemos aproximadamente entre 15 a 10 días en los cuales podemos hacer sesiones, y si es necesario sesionar sábado o domingo lo vamos hacer una vez que nos pongamos de acuerdo con la agenda que contiene muchísimos decretos y dictámenes que deben salir”, declaró.  

Ante las críticas por una parálisis legislativa, Redondo defendió que el Congreso Nacional trabaja en sesiones con las diferentes comisiones, en audiencias públicas del Presupuesto General y otras actividades de la Comisión Especial.  

Por otro lado, comentó que algunos diputados “amenazados” de las bancadas de oposición “están reuniéndose con nosotros y yo me tengo que reunirme con varios de ellos en sus casas”.  

Además, aseguró que no existe el “bono navideño” que denuncian algunos sectores, lo que se dan son “subvenciones” para ayudas sociales. 

Manipulación de altos mandos  

El presidente del Congreso reiteró que “no es cierto” que se elegirá en el Congreso Nacional a la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas porque Legislativo solo llegan los asensos y en sesión del pleno “se van a aprobar”.  

Finalmente, reveló que más de 10 solicitudes de profesionales recibió la Secretaría del Congreso Nacional para ser magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).  

“Muchos diputados de la oposición siguen la agenda del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y no la del pueblo. Ya los mismos miembros de las bancadas están cansados de escuchar o de que les traten de manejar o manipular”, concluyó. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma