No existió atentado contra Redondo, era plástico y no vidrio molido, confirma ministro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luego de la denuncia del “vidrio molido” en los alimentos de Redondo, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer el caso. 

Tegucigalpa, Honduras

Ministro Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que nunca existió un atentado en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, cuando supuestamente se encontró “vidrio molido” en sus alimentos. 

“Si se encontró sustancias en la comida, pero no era vidrio, sino plástico”, declaró el ministro en el programa Frente a Frente.   

Luego de la denuncia del “vidrio molido” en los alimentos de Redondo, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer el caso.  

Al respecto, Sánchez Velásquez aclaró que la licuadora para procesar los alimentos “perdió unas piezas y se deshizo”, aunque “a simple vista parecía vidrio”, pero “después de los exámenes en el laboratorio de criminalística se demostró que era plástico”.  

Luis Redondo

Al confirmarse que era plástico no hubo atentado en contra del presidente del Congreso Nacional, puntualizó el ministro.  

En julio de 2023m se informó de un posible “envenenamiento” contra Redondo. “Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente”, confirmó la fuente oficial en ese momento.  

“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, dijo la Policía en un comunicado.  

Las muestras de los alimentos fueron recolectadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones para someterlos a peritaje científico. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma