“No hay acuerdos secretos” para la elección del Fiscal General y Adjunto  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rosenthal adelantó que ya no hablará sobre la elección del Fiscal General y Adjunto, pues tiene conflicto de intereses. 

Tegucigalpa, Honduras.
Yani Rosenthal,

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, señaló que los de Libre sería unos “ineptos” en ceder la Fiscalía General.  

Yani también rechazó los señalamientos de un acuerdo secreto para decidir quién sería el Fiscal General.  

“Serían ineptos los de Libre ceder la Fiscalía General, cuando están a punto de tenerla y es parte de sus objetivos principales”, dijo. 

Fue el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, quien dejó saber que había una negociación entre fuerzas políticas ratificar la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Ley Tributaria y la elección del Fiscal General del Ministerio Público.

No obstante, Rosenthal citó al jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, quien desmintió a Rodríguez, por lo que “queda claro que es falso lo que él está manifestando”. 

Además, recordó que el único convenio que suscribieron las bancadas del Congreso fue para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

“No hay acuerdos secretos, por el contrario, nosotros hemos insistido que todos los convenios sean transparentes porque si se hace secreto y luego se filtra, se hace un escándalo”, reiteró.  

Finalmente, adelantó que ya no hablará sobre la elección del Fiscal General y Adjunto, pues tiene conflicto de intereses. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma