“No hay corrupción” en acciones del actual Gobierno, según Héctor Zelaya  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Manuel Zelaya comentó que para las próximas elecciones la Constitución tiene prohibiciones, en referencia a las aspiraciones que pueda tener la familia Zelaya. 

Tegucigalpa, Honduras
Hector Manuel Zelaya

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, aseveró que no hay casos de corrupción en la administración del actual Gobierno y queda demostrado al no darse escándalos por presuntos actos irregulares en las distintas secretarías e instituciones.

“Se creó el Ministerio de Transparencia y lucha contra la corrupción, precisamente en esa misma línea que la Presidenta ha definido muy bien. Ahora mismo se ven todos estos ahorros que está teniendo el Estado porque ya no hay corrupción en las acciones que está haciendo el Gobierno”, declaró.

El hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya arguyó que la prevención de la corrupción se realiza con el ejemplo y las medidas que generan transparencia y en especial con los resultados “palpables”.

“A la fecha no se ha reportado ningún escándalo de corrupción, de contratos amañados, de concesiones amañadas, de leyes amañadas o direccionadas hacia un sector de la población que les vengan a dar privilegios”, defendió.

En relación a la instalación de un eventual mecanismo anticorrupción, argumentó que es complejo, ya que se trata de todo un andamiaje legal y eso toma tiempo, pero actual Gobierno tiene toda la disposición.

Manuel Zelaya habló también de la posibilidad de darse cambios en el Gabinete de Gobierno, ya que su mamá, la presidenta Xiomara de Zelaya convocará a un Consejo de Ministros la próxima semana para evaluar a funcionarios.

Finalmente, comentó que para las próximas elecciones la Constitución tiene prohibiciones, en referencia a las aspiraciones que pueda tener la familia Zelaya.

“Lo hemos dicho desde un inicio que estamos en contra de la reelección ilegal que estableció el Partido Nacional. Hemos dicho que estamos en contra de la manipulación a conveniencias personales de la Constitución de la República y lo que hemos hecho en el trascurso de todo este tiempo es dejar ver nuestra autenticidad y nuestras intenciones”, remarcó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma