“No hay cupos en los hospitales, no sigan exponiéndose en la calle”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cruz añadió que es lamentable que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y el virus está más agresivo, por lo que el contagio entre las personas es considerable.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, dijo que la población no debe seguir exponiéndose en las calles y llevar el virus a la casa, ante el alto nivel de contagio del COVID-19 que sigue en el país y que los hospitales están llenos.

“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quién va ingresar al centro hospitalario, a diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, señaló.

Indicó que en el centro asistencial hay ingresada una mujer embarazada que está grave, “pedimos apoyo al Hospital Escuela (HE)y ahí están otras tres también graves”.

Al tiempo que lamentó que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y el virus está más agresivo, por lo que el contagio entre las personas es considerable.

Señaló que muchas personas salen a las calles sin ninguna protección y son estos los que contagian a sus familiares que después tienen que andar buscando un cupo libre en los hospitales para ser ingresados.

Aseguró que el centro hospitalario cuenta con oxígeno y equipo para la atención de los pacientes y desvirtuó algunas denuncias que aseguran falta de insumos para tratar a los pacientes con COVID-19. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma