No hay voluntad para aprobar la Ley Procesal Electoral en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pineda añadió que la cooperación internacional y los países amigos están interesados en establecer la democracia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Raúl Pineda, dijo que no existe voluntad de aprobar la Ley Procesal Electoral en Honduras, que serviría para regir el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Indicó que hace dos años esta en el Congreso Nacional (CN), la Ley Electoral y apenas consta de 69 artículos, lo que significa que se puede sacar en una semana y hacer una publicación acelerada si hay voluntad.

Pineda manifestó que en caso que no se pruebe puede acudirse a lo que propone el TJE de un decreto transitorio para estas elecciones y si no se deberá aplicar los principios generales del derecho procesal.

“No obstante, el analista político considera que la no aprobación de esta ley, que no debe ser un motivo para que se atrase el proceso electoral”.

Por otra parte, apuntó que el proceso electoral muy amenazado, donde hay reiteradas evidencias que no se le ha dado el apoyo, tampoco el respaldo económico con el propósito de deslegitimarlo.

Finalmente dijo que estos procesos se van superando poco a poco porque son muchos los actores de una elección.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3idaUS2
¡Escanéame!
Coma
Coma