No se debe permitir que actores políticos estén siendo víctimas de campañas de odio: OV-UNAH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Recientemente un informe brindado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), revela que un promedio de 305 conflictos de enero a octubre registra un informe que incluye Violencia Política en Honduras presentado por la sociedad civil.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, “calificó como atropello el hecho que candidatos a cargo de elección popular estén siendo víctimas de campañas de odio, recibiendo mensajes de repudio y fomentando el rencor entre la población”.

Señaló que “no se vale que los actores políticos ya sean dirigentes, simpatizantes militantes o candidatos a cargos de elección popular y sus propias familias son estén siendo víctimas”.

Migdonia manifestó es por eso que se reiteró el llamado a la no violencia electoral, de ningún tipo, ante esta escalada se deben mandar mensajes de paz y que las autoridades estén alertas.

Recientemente un informe brindado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), revela que un promedio de 305 conflictos de enero a octubre registra un informe que incluye Violencia Política en Honduras presentado por la sociedad civil.

Por tipología de conflicto un 27 por ciento son electoral, es decir, surgen en el marco de la alta competencia electoral donde por naturaliza existen intereses incompatibles y comportamientos antagónicos, hostiles que producen polarización en la sociedad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Hh3VSZ
¡Escanéame!
Coma