No se ha subastado territorio y tampoco se expropiará terrenos; defiende ZEDE Ciudad Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades municipales de Choloma tienen programado un cabildo abierto el 7 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario técnico de la Zona Especial de Desarrollo y Empleos (ZEDE), nombrada “Ciudad Morazán”, Carlos Fortín Lardizábal, negó la subasta de territorio hondureño en Suiza y que se esté expropiando terrenos a los pobladores de Choloma, Cortés.

“En ningún momento se ha subastado el territorio nacional en Suiza, y tampoco se expropiará terrenos a los pobladores” de Choloma, declaró.

Lardizábal aclaró que en Ciudad Morazán todos los terrenos son pagados a los dueños y voluntariamente se han realizado los contratos de compraventa.

“Estén tranquilos porque Ciudad Morazán no está siendo ninguna expropiación de tierras”, refirió el abogado a los pobladores de Choloma.

Sobre la subasta de territorio, contó que no fue así como sucedió. Lardizábal comentó que a un representante de los desarrollados le preguntaron sobre las expropiaciones, pero él dijo que no es así, más bien, la compra realizada del terreno principal de Ciudad Morazán fue a cuatro dólares el metro cuadrado, y eso fue lo que paso.

La fuente defendió que las ZEDEs tienen como objetivo atraer inversionistas al país de Estados Unidos y Europa, y eso se logrará si se les hace promoción.

Lardizábal expuso que Ciudad Morazán ofrece ventajas fiscales económicas y un entorno de negocios que implica menor burocratización para facilitar las inversiones.

Asimismo, indicó que las empresas de la ZEDE ofrecen a los empleados buenas viviendas con precios muy bajos, oportunidades para que sus hijos tengan educación bilingüe, entre otras ventajas.

También, según desveló el abogado, en Ciudad Morazán se está respetando el décimo tercero y cuarto mes de salario, horas extras y otros derechos para los trabajadores.

Autoridades municipales de Choloma tienen programado un cabildo abierto el 7 de noviembre para discutir el proyecto de las ZEDEs, ya que hay pobladores en contra de la iniciativa. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma