*** El empresario ahondó en que la iniciativa debe ser socializada en el Consejo Económico y Social.
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, alertó que derogar la Ley de Empleo por Hora traerá serias consecuencias para la economía del país.
En ese sentido, advirtió que la supresión de la normativa dejaría a 700 mil personas sin empleo y luego la fuga de capital.
“Yo quiero preguntarle a don Juan Barahona que va contestarle a estas 700 mil personas cuando se queden sin empleo, que va a contestarle a estos microempresarios que emplean a estos muchachos en temporadas altas o que están empezando su negocio para empezar a trabajar” declaró Sikaffy.
El líder empresarial desconoció la razón por la cual el Congreso Nacional contempla la derogación, ya que estas 700 mil personas en el sector formal están afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y recibieron la vacuna anticovid.
“Yo sí siento que no ha derivado las consecuencias que tiene esto”, recalcó.
Sikaffy refirió que las leyes deben ser discutidas y ajustadas, en todo caso la Ley de Empleo por Hora poder ser revisada.
El empresario ahondó en que la iniciativa debe ser socializada en el Consejo Económico y Social.
La fuente reconoció que en Honduras hay un serio problema laboral, porque más de un millón de personas no encuentran trabajo y con este proyecto de ley dejarían a 700 mil personas sin empleo.
Para terminar, comentó que se deben proteger los empleos ya existentes y también el capital, porque las empresas que pueden lo que hacen con iniciativas similares, es emigrar para otros países. OB/Hondudiario