No votar por políticos que promuevan antivalores pide la Iglesia Católica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si queremos lo mejor para nuestro país hay que votar por aquellos que consideramos lo mejor, no lo peor”, recalcó.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió a las elecciones generales que vivirá Honduras el próximo 28 de noviembre e hizo un llamado a la población, a no votar por políticos que promuevan antivalores, entre otras cosas.

En ese sentido, durante la homilía dominical, exhortó a los hondureños a razonar su voto en las urnas y no hacerlo por quienes compran votos, conciencias o los que promuevan antivalores.

El togado fue tajante al aseverar, que existen fuerzas políticas que buscan obtener votos “promoviendo el homicidio”, lo que calificó como promotores de la pena de muerte.

De igual forma, lamentó que existan políticos con mentalidad obtusa que promuevan el irrespeto a la vida, al tiempo que llamó a la feligresía a no apoyar la muerte ni los antivalores como el aborto.

“Algunos piensan que los ciudadanos somos limitados mentales y que no sabemos ver dónde están los auténticos valores”, cuestionó.

El líder religioso recalcó que están enteramente “equivocados” los que promueven la violencia y los que piensan que un voto se puede comprar.

“El aborto es un homicidio lo ha dicho claramente el papa, pero hay quienes lo promueven pensando que van a obtener votos con esto”, señaló.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a cuidarse y sobre todo, a cuidar los niños, ya que Honduras sigue atravesando problemas graves de salud promovidos por la pandemia de COVID-19 y el dengue.

El cardenal también recordó la importancia de retomar la educación de calidad para los jóvenes y los niños ya que según dijo que la actual generación ha sido marcada por una brecha educativa que dejará consecuencias.

“Es una obligación del Estado velar por promover una educación de calidad”, expresó.

Concluyo reiterando su mensaje a construir una democracia en base a la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

“Si queremos lo mejor para nuestro país hay que votar por aquellos que consideramos lo mejor, no lo peor”, recalcó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma