«No voy a renunciar a mi lucha de una década, para que mis hermanos puedan participar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Trascendió que varios candidatos están inhabilitados para participar en las elecciones generales por tener parentesco con funcionarios públicos y miembros del CNE.

Tegucigalpa, Honduras
Rixi Moncada

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que «no voy a renunciar a la lucha de una década para que mis hermanos puedan participar en las generales porque es una lucha que tiene raíz, la lucha de la resistencia».

 «Siendo mis hermanos estoy al margen de conocer el caso, no porque la Ley lo establece, pero por honor, respetabilidad y moral presenté la excusa correspondiente”, señaló.

Trascendió que varios candidatos están inhabilitados para participar en las elecciones generales por tener parentesco con funcionarios públicos y miembros del CNE.

Entre ellos, Claudia Berónica y Mario Moncada, hermanos de la consejal del CNE.

Por otra parte, agregó que se recibió la documentación de los 11 partidos políticos, a partir de hoy el CNE iniciará la revisión técnica y el 5 de julio se hará la resolución.

El 5 de julio daremos a conocer la resolución sobre las planillas que participarán en las elecciones generales.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vr2hXU
¡Escanéame!
Coma
Coma