Nominación de nueva embajadora de EEUU da certidumbre que habrá un nuevo Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El analista aseveró que en el actual gobierno no se ha tenido relaciones al más alto nivel con Estados Unidos, sin embargo, se espera que con el próximo que asumirá en enero la situación cambiará.

Tegucigalpa, Honduras

El analista económico y político Hugo Noé Pino, expresó que la nominación de la nueva embajadora de Estados Unidos para Honduras es una noticia positiva y obedece a la certidumbre de que habrá un nuevo Gobierno tras las próximas elecciones.

A falta de confirmación por el Senado, la cámara alta del Congreso, la nominación de Laura Farnsworth Dogu la convertiría en la nueva embajadora estadounidense en el país, una diplomática que conoce la problemática de la región centroamericana.

En ese sentido, Pino dijo que de momento ya está hecha la nominación, pero por la tardanza del trámite será el próximo Gobierno quien reciba las cartas credenciales de la diplomática.

De igual forma, el analista consideró que la nominación “obedece a la certidumbre de que el próximo mes de enero se va a inaugurar en Honduras un nuevo gobierno, con el cual se pueda sentir cómodo Estados Unidos y no con el actual Gobierno dirigido por Juan Orlando Hernández”.

Aseveró que en el actual gobierno no se ha tenido relaciones al más alto nivel con Estados Unidos, sin embargo, se espera que con el próximo que asumirá en enero la situación cambiará.

Asimismo, es del criterio que debido a que funcionarios del actual Gobierno tienen señalamientos de narcotráfico y corrupción se han enfriado los nombramientos de parte de Estados Unidos.

Sin embargo, que ahora que ya se ha hecho es la nominación solo falta que vaya a confirmación del Senado y obviamente esto va a tardar unos dos o tres meses de tal forma que le tocará al próximo Gobierno recibir a la nueva embajadora e iniciar una nueva etapa de relaciones.

Cabe señalar que, la semana pasada el Gobierno de Joe Biden hizo la nominación de Laura Farnsworth Dogu, una diplomática que ya ocupó ese mismo cargo en Nicaragua entre 2015 y 2018.

“Ahora vendrá a Honduras y es una noticia positiva para el país, ya que en los últimos gobiernos solo han nombrado encargados de negocios”, concretó Noé Pino. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma