“Nos engañaron”, más de 9 mil enfermeras quedan fuera del otorgamiento de plazas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Márquez añadió que lo más seguro es que no cumplirán esa promesa, porque no cuentan con el presupuesto.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Profesional de Enfermería, Ela Márquez, dijo que el Estado de Honduras ofreció apertura de nuevas plazas, sin contar con el presupuesto y ahora les han engañado porque la mayoría quedan fuera.

Indicó que “hay más de nueve mil profesionales de la salud están fuera del esquema de otorgamiento de plazas permanentes”.

“Cuando se hizo el anunció de brindar plazas permanentes para personal de primera línea que estuviera al frente en la pandemia del COVID-19 se habían contabilizado unas 10 mil 900 plazas”, manifestó.

Lo único que han logrado otorgar es un pequeño porcentaje “solamente mil 473 espacios están en proceso de nombramiento; sin embargo, ya existían”, agregó.

Márquez agregó que autoridades del Estado, han engañado porque hicieron esa promesa sin contar con el presupuesto para crear nuevas plazas porque se requería un total de mil 600 millones con los que la Secretaría de Salud dice que no cuenta en este momento.

Reiteró que todo fue un engaño porque cuando el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Olivaba hizo el ofrecimiento hablaron de abrir nuevas plazas y solo han asignado un 15 por ciento de lo que prometieron y no es cierto que abrieron plazas lo que han brindado son plazas que ya existían, pero ningún puesto nuevo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ocjZg7
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag