Nuestro compromiso es garantizar al pueblo «elecciones limpias, justas y transparentes»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Estamos trabajando para tener un sistema electoral robusto y confiable, afirmó Kelvin Aguirre.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo este viernes, que su compromiso como institución es garantizar al pueblo hondureño «unas elecciones generales, limpias, transparentes, justas y democráticas».

El CNE convocó el jueves por la noche a los 14 partidos legalmente inscritos a las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre en las cuales se elegirán un presidente, 128 diputados y 298 corporaciones edilicias, entre otros.

Al respecto, Aguirre expresó que “yo le quiero decir al pueblo hondureño que nuestro compromiso histórico es el de garantizarles unas elecciones limpias, transparentes, justas y democráticas, sobre todo que se respete su voluntad popular”.

“Nosotros estamos trabajando incansablemente para cumplir con ese objetivo de no permitir que se burle la voluntad popular de marcar un antes y un después en la historia democrática de Honduras”, enfatizó.

“En ese sentido, nuestro compromiso es firme, sobre todo ahora debe primar el interés de país y no debe primar un interés partidario, eso es lo que reafirmamos nosotros”, señaló.

“Vamos a darle al pueblo hondureño unas elecciones con esa pureza que reclama la ciudadanía, en esto estamos trabajando desde ayer con ese acontecimiento histórico que significó el llamado que hemos hecho a las elecciones”, subrayó.

Digital

“Asimismo, hay que recordar que estamos en un mundo digital y para ello hay que aprovechar las herramientas tecnológicas que nos permitan generar esa confianza al pueblo hondureño”, según el funcionario.

Reconoció que “antes de la convocatoria a elecciones, las reglas no estaban muy claras, pero ahora hay una claridad meridiana con la nueva Ley Electoral, lo que nos facilita a nosotros trabajar con tranquilidad”.

“La nueva Ley Electoral trae el tema de inclusión, nosotros creemos en la participación de la mujer, por lo que para los futuros procesos habrá una paridad garantizada de 50 y 50 en todas las planillas de los cuatros niveles electivos y la alternancia, es decir la trenza”, manifestó Aguirre.

“Como lo hemos dicho siempre la democracia no se improvisa, sino que se planifica y precisamente nosotros estamos trabajando en ese sentido”, remarcó.

“Hay que recordar que vamos a celebrar unas elecciones en tiempos de pandemia del COVID-19 aunque en las primarias la gente respondió a pesar de la situación”, aseguró.

Anunció que “hoy inicia el período de inscripción de todas las candidaturas de los 11 partidos que no participaron en las primarias y de las candidaturas independientes”.

“Estamos trabajando para tener un sistema electoral robusto en beneficio de la democracia hondureña”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c1b9MM
¡Escanéame!
Coma
Coma