Nueva polémica en el CN por entrega del Fondo Departamental “disfrazado” de subvenciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más allá de quienes reciben o que hacen con el dinero, lo que sí es un hecho, es que congresistas reciben fondos de “100 mil lempiras”.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) está siendo condenado por una nueva polémica en torno al Fondo Departamental “disfrazado” de subvenciones que reciben diputados de varios partidos políticos, según declaraciones de los mismos congresistas.

Luego de celebrar la derogación de la Ley Departamental en el Legislativo, proceso que fue muy cuestionado por no contar con los 86 votos como lo demanda la Constitución de la República, de acuerdo a análisis de expertos, la oposición aseguró que ese decreto sigue en vigencia.

En ese contexto, el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez, afirmó que “hoy tienen el fondo departamental, tienen subvenciones, tienen subsidios que se los están entregando”, mientras aclaró que la bancada nacionalista no los está recibiendo.

No obstante, el diputado del mismo partido, Jorge Zelaya, dijo que “no puedo responder por los demás diputados del Partido Nacional, puede ser que por bajo reciban subvenciones. Yo no recibo subvenciones”.

Entre tanto, el parlamentario oficialista Rasel Tomé, apuntó que hay diputados nacionalistas que reciben 100 mil lempiras en subsidios.

Por su parte, el diputado suplente del partido de Gobierno, Manuel Rodríguez, aceptó recibir fondos y defendió que presenta informes ante en CN y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De igual forma, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, dijo que sus compañeros de bancada que son suplentes, también reciben subsidios, “es necesario que aclaren… porque han hecho esta situación”.

La entrega de las subvenciones que hace el Congreso a diputados es hacer “proselitismo y acciones populistas con el dinero del pueblo, si eliminó el Fondo Departamental, también se debió eliminar la subvención”, señaló la diputada del PSH, Suyapa Figueroa.

Más allá de quienes reciben o que hacen con el dinero, lo que sí es un hecho, es que congresistas reciben fondos de “100 mil lempiras” según las declaraciones de diputados de diferentes partidos políticos.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...