Nuevamente Honduras se queda fuera de la Cuenta del Milenio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Según el informe, Honduras reprobó 9 de los 20 indicadores que le pudieron permitir, en 2022, calificar al programa de ayuda económica de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras nuevamente quedó fuera de la Cuenta del Milenio, por noveno año consecutivo, tras reprobar nueve indicadores, sobre todo el de Control de la corrupción, donde se tuvo una calificación de 16 por ciento.

Según el informe, Honduras reprobó 9 de los 20 indicadores que le pudieron permitir, en 2022, calificar al programa de ayuda económica de Estados Unidos.

Las categorías para medir los indicadores son Libertad económica, Gobernar con justicia e Invertir en las personas.

En ese sentido, se conoció que el país reprobó los indicadores: Tasa en vacunación (diversas enfermedades), Tasa de matrícula de niñas en educación secundaria, Gasto en educación primaria, Efectividad de gobierno, Imperio de la ley o Estado de Derecho, Libertad de información, Libertades civiles y Control de la corrupción

Sobre el control de la corrupción, el país obtuvo una calificación de 16 por ciento, según la información que se fundamenta en registros del Banco Mundial (BM), que calificó a 60 países pobres.

En este indicador, la media debería estar en 0.00, pero como país la nota fue de -0.40, por debajo de la media.

El pasado año, la Cuenta del Milenio reveló que la nación reprobó en 10 de los 20 indicadores que le permitirían acceder a los fondos donados del programa de ayuda económica otorgada por los Estados Unidos, puesto que se encontraron muchas inconsistencias e irregularidades en la administración actual.

Sin embargo, Honduras quedó fuera de la Cuenta del Milenio desde los últimos años del Gobierno que presidió el nacionalista, Porfirio Lobo Sosa.

Hay que recordar que de los últimos beneficios otorgados por la Cuenta del Milenio fue la carretera CA 5, un aporte del Estados Unidos para el pueblo hondureño. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3klWD6p
¡Escanéame!
Coma