Nuevas autoridades no deben caer en los vicios del pasado y mostrar un cambio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Destacó que la población debe exigir a los gobernantes, qué se hace, por qué se hace y en qué se invierte el dinero.

Tegucigalpa, Honduras
Monseñor Ángel Garachana

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, instó a las nuevas autoridades entrantes, a no caer en los mismos vicios del pasado y mostrar un cambio de comportamiento.

“Las nuevas autoridades de gobierno, alcaldías etcétera, no pueden caer en los vicios que estamos denunciando. Han de mostrar claramente el rechazo de viejos y permanentes comportamientos que solo perjudican al país”, mencionó.

El obispo de San Pedro de Sula señaló que debe haber un cambio de cultura y dejar atrás todos los vicios como mentir, robar, corromper que son prácticas que lastimosamente se han hecho normales e incluso a veces se alaba a aquellos que saben aprovecharse de esos males.

Para ello se debe trabajar desde la base familiar, desde los ámbitos educativos, la escuela, el colegio y la universidad y también desde el ámbito de las instituciones sociales y desde la iglesia.

Garachana indicó que se tiene que implementar esa nueva cultura debe ser desde todas las instituciones donde vive la persona, “para que se vaya creando una cultura distinta de manera que el que comete eso delitos se avergüence y en vez de sentirse orgullosa más bien sienta vergüenza por tener esa cultura”.

“Tenemos que avanzar mucho más en esa línea de transparencia honestidad, veracidad y dejar esa forma de mentir de corrupción y de fraude para poder vivir en una democracia participativa transparente y una democracia solidaria”, añadió.

Por lo anterior, instó a la población a la veeduría y la denuncia “hay que denunciar públicamente los culpables de comportamientos amorales y corruptos”.

Destacó que la población debe exigir a los gobernantes, qué se hace, por qué se hace y en qué se invierte el dinero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yB5hUG
¡Escanéame!