Nuevas inversiones están en pausa por la incertidumbre política

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Facusse hizo un llamado a la población para que en noviembre se aboque a ejercer el sufragio de manera ordenada, y a los aspirantes a realizar unas elecciones transparentes y respetar la decisión del pueblo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que hay interés de empresarios en hacer nuevas inversiones en la zona norte, pero la incertidumbre política los tiene frenados.

Indicó que será hasta después de las elecciones generales de noviembre que se tendrá un panorama económico más claro.

Apuntó que en la economía macro hay muchas inversiones pendientes por el clima político; guardamos la esperanza de que una vez que suceda el proceso electoral y tengamos un claro ganador esas inversiones se decidan para hacer crecer nuestra economía. Hay bastante inversión en pausa esperando las elecciones.

El reto aún está latente para la recuperación de la economía, ya que el golpe que recibió la zona norte el año anterior, entre la pandemia y los huracanes, tuvo un impacto grave en la economía, manifestó.

Facusse agregó que “si el promedio del país fue 9 por ciento, nuestra zona tuvo mucho del daño de ese retroceso, este año se está anunciando que la economía va a crecer en un 4.5 por ciento, lo que representa la mitad del retroceso que tuvimos el año anterior”.

Manifestó que estamos por recuperar el posicionamiento que teníamos antes de 2020, si seguimos a este ritmo faltaría un año para ponernos al nivel que teníamos en 2019. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ygo1H3
¡Escanéame!
Coma
Coma