Nuevo CN llamado a desatar todos los nudos que deja la aprobación de contratos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Apuntó que todos los “paracaidistas” que están acostumbrados a vivir del erario público sin hacer su trabajo, deben ir volando para otro lado.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, consideró que el nuevo Congreso Nacional (CN), tiene la responsabilidad de desatar todos los nudos que deja la aprobación de contratos.

En ese sentido, el nuevo edil a partir de enero, dijo que como las cosas se hacen en derecho, igual se deshacen.

“El próximo Congreso Nacional tiene la gran responsabilidad para desamarrar todos esos nudos que esta administración en los últimos momentos ató en contra del pueblo”, comentó Aldana.

Asimismo, dijo que no se trata de estar señalando quien hizo el daño, “lo que sí recordamos es que el momento no correspondía a la aprobación de esos temas, sino que nos hubieran dado la oportunidad a las nuevas autoridades de analizar, estudiar, ver las condiciones, precios y demás sobre algunos contratos que tienen que ver con el pacto municipal”.

Remarcó que entre sus prioridades se encuentra el tema del agua, ambiente, temas sociales y humanos que aseguró fueron desatendidos en esta última administración.

Sobre los despidos de los empleados del gobierno manifestó que son respetuosos de la ley y del derecho, que toda la persona que haga bien su trabajo no tiene nada que tener.

“No hemos hablado de los despidos, hay muchos contratos que se han vencido, yo lo que garantizo es que no vamos a despedir a los que trabajan”, dijo Aldana.

“Antes de las elecciones, un domingo, a las 7:00 de la mañana me encontré a una señora de 70 años barriendo la calle y me dijo, usted nos va a despedir si gana, yo le dije: claro que no, no te podemos quitar el pan de cada día”, mencionó.

“La gente así merece seguir trabajando, los paracaidistas que agarren sus maletas y se vayan”, aseguró.

Sin embargo, apuntó que todos los “paracaidistas” que están acostumbrados a vivir del erario público sin hacer su trabajo, deben ir volando para otro lado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32V5NRO
¡Escanéame!
Coma
Coma