Nuevo endeudamiento de la ENEE refleja mala administración del sistema eléctrico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Esto es un efecto del terribles manejo que se han dado en el sector electricidad en los últimos 30 años”, expresó Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya, aseguró este miércoles que el nuevo endeudamiento que aprobó el Congreso Nacional (CN) a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por 9 mil millones de lempiras, con el objetivo que subsidie el aumento a la tarifa eléctrica aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), solo es el reflejo de la mala administración del sistema eléctrico del país.

 “Lo que ha sucedido en el Congreso Nacional es simple y sencillamente un efecto de los terribles manejos que se han dado en el sector electricidad en los últimos 30 años, no es nada más que ese reflejo de la incapacidad de la institucionalidad y muy específicamente de la ENEE de poder manejar la empresa”, manifestó.

En ese sentido, el experto indicó que queda evidenciado el mal manejo durante los últimos años, afirmando que es lamentable.

Seguidamente, detalló que el déficit operativo de la estatal eléctrica hoy acumula el orden de 80 mil millones de lempiras.

“Eso no debe de asustarnos –este nuevo endeudamiento- porque la ENEE está registrando déficit operativos anules por el orden de los 6 mil y 7 mil millones de lempiras”, precisó.

Asimismo, sugirió que se tiene que realizar una auditoría del contrato con la EEH, a fin que se pueda deducir la responsabilidad a los responsables del incremento de control de pérdidas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eDOBmv
¡Escanéame!
Coma
Coma