Nuevo Fiscal General y su Adjunto deben tener el reconocimiento de la sociedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ejecutivo del Cohep refirió que “personas serias” están viendo con preocupación lo que está ocurriendo en Honduras y el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, consideró que los Fiscales interinos del Ministerio Público deben tener el reconocimiento de la sociedad.

“El que tiene que tener el reconocimiento es la sociedad, ya que el representante de la sociedad es el Fiscal General, no es el Procurador, no el Congreso Nacional, ni la Presidencia de la República ni la Corte Suprema de Justicia, sino que el Ministerio Público”, declaró.

Quien representa a la sociedad es el Ministerio Público, quien debe sentirse seguro o no con el nombramiento que ahora tiene el Ministerio Público es la sociedad, reiteró.

Para Urtecho, es importante que el Fiscal General interino tenga el reconocimiento de la sociedad para poder representarla.

No obstante, señaló que el nombramiento de Johel Zelaya y Mario Morazán lo hizo un grupo de nueve personas sin haber cerrado la legislatura en el Congreso

El ejecutivo del Cohep refirió que “personas serias” están viendo con preocupación lo que está ocurriendo en Honduras y el Congreso Nacional.

“Creemos que no ha habido diálogo, no están pensando en la institucionalidad del país, en la seguridad personal ni en las inversiones”, adicionó.

Estados Unidos respetará la decisión que se esté tomando en Honduras, pero que es la sociedad quien debe rechazar cualquier violación a la Constitución, remarcó. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma