Nuevo gobierno debe reestructurar el presupuesto general y reducir la estructura gubernamental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castañeda añadió que en las últimas décadas se han creado muchas instancias que poco o nada contribuyen al desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), Ricardo Castañeda, dijo que el presupuesto general de la república para el 2022, debe estar condicionado a resultados para optimizar los escasos recursos con los que cuenta el país.

Indicó que las prioridades para el presupuesto del próximo año deben estar vinculado a resultados, no solo se debe saber cuando se le asignará a cada institución, sino que el resultado se comprometa.

“Adicionalmente se debe tener claras las prioridades, especialmente en un contexto en el cual la pandemia no ha terminado”, manifestó.

Castañeda señaló que el presupuesto debe ser un instrumento que sirva de desarrollo para el país.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras y titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la (UNAH), Julio Raudales, apuntó que el próximo presidente de la República deberá hacer una revisión de los salarios de los altos funcionarios y reducir la estructura gubernamental.

Agregó que “es absolutamente necesario hacer una revisión no solo a nivel salarial sino a la estructura de gobierno, porque hasta ahora hay al menos 126 instituciones”.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3gG2xO1
¡Escanéame!
Coma
Coma