Nuevo gobierno reafirma no habrá más impuestos, reducir costos energéticos y de combustibles

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Este jueves la Comisión de Transición se reunió con personeros de la empresa privada en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Héctor Zelaya, dijo que Xiomara Castro cumplirá sus promesas de campaña, como no aplicar nuevos impuestos, bajar los precios de las gasolinas y el costo de la energía.

Este jueves la Comisión de Transición se reunió con personeros de la empresa privada en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Allí, Zelaya expresó que, “nosotros estamos entre lo urgente y lo importante, sin olvidar la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros y del próximo gobierno”.

En ese sentido, reiteró que en los primeros 100 días de la nueva administración, comenzará a cumplir con sus promesas de campaña.

Sobre la reactivación económica en Honduras, mencionó que “se basa en tres ejes fundamentales: no más impuestos durante los cuatro años, reducción de los costos de energía, así como del valor de los combustibles”.

Zelaya apuntó que han sostenido alrededor de 50 reuniones con sectores de la sociedad hondureña desde un día después de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

El también hijo de Xiomara Castro, recordó que la virtual presidenta de Honduras ha dejado claro que su gobierno no será un obstáculo para la empresa privada y para el desarrollo del país.

Nuevo presidente del CN

Por otra parte, Zelaya manifestó que en política es el arte de hacer posible todo lo imposible, en relación a la propuesta que ha surgido, para que el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, se convierta en diputado y presidente del Congreso Nacional (CN).

“Creo que hay un impedimento legal, pero en política es el arte de hacer posible todo lo imposible”, expresó Zelaya.

Sin embargo, hizo énfasis que existen prohibiciones como participar en elecciones con un partido y luego pretender estar en otra institución política.

Zelaya reparó en que esa es solamente una propuesta, que todavía no hay nada concreto.

“Hay un impedimento legal que no se puede pasar de un partido a otros”, repitió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e1gDrD
¡Escanéame!
Coma
Coma