Nuevo presupuesto no deja espacio para la inversión pública; ex presidente del CHE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Delgado apuntó que la mitad de los tributos que los hondureños pagan sirve para pagar deudas que se han asumido en los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), de la zona norte, Rafael Delgado, dijo que el nuevo Presupuesto general de la República, no deja espacio para la inversión pública.

Manifestó que la mayor parte del presupuesto se va el gasto corriente sueldos y salarios, viáticos, compra de equipo al final queda muy poco espacio para la inversión pública.

Delgado añadió que la inversión publica tiene grandes problemas porque se somete a licitaciones públicas poco transparentes.

Los grandes problemas tanto por el lado d ellos ingresos, como los egresos se mantienen van creciendo y cada se vez inmanejables y es una lástima que eso suceda todos los años, agregó.

Indicó que “lo más lamentables es que el ante proyecto que presento el poder Ejecutivo va hacer aprobado en un solo debate, se le va a dispensar todos los debates, la discusión para ser aprobado en una noche oscura y a última hora”.

Finalmente dijo que el presupuesto que existe es para lidiar con problemas del pasado y no hay que olvidarse de la novedad que la partida para casto público es la más grande del presupuesto.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3nY1DRE
¡Escanéame!
Coma
Coma