Nuevo presupuesto sería mucho más alto al aprobado el año anterior, tras reelaboración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para este 2022 será más alto en relación a otros años, proyecta el Fosdeh.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett

El coordinador del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, estimó un crecimiento en el presupuesto del presente año debido al pago y nueva deuda.

Según las proyecciones del (Fosdeh), el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para este 2022 será más alto en relación a otros años.

“Lo primero que uno tiene que contemplar es que en la medida que se adquiere deuda, también se adquiere el compromiso de pago de intereses capital”, dijo inicialmente Díaz Burdett.

Seguidamente, anticipó que cualquier organismo financiero internacional verá sin sorpresas el alto nivel de endeudamiento público en Honduras.

Por lo tanto “habrá de pensarse que se tendrá un proceso de negociación para un techo mínimo de endeudamiento”, añadió.

Por otra parte, comentó que la credibilidad del funcionamiento eficaz del Gobierno también está en veremos, pues el nivel de compromisos es tan alto que la inversión pública tendrá que ser vista.

Al respecto, sugirió que la Secretaría de Finanzas (Sefin) debería poner en marcha un proceso de construcción y reelaboración del presupuesto 2022.

“Sin duda será muchísimo más alto del que fue aprobado porque ese mismo ratificado el 17 de diciembre del año pasado fue aumentado por la administración anterior en varios miles de millones y con toda certeza será aumentado por el nuevo gobierno también”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...