Nuevos partidos políticos buscarán participar en las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alrededor de 18 partidos políticos intentarán tener la acreditación para participar en las próximas votaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, expresó que al menos unos cinco partidos políticos no presentaron los requisitos que estipula la ley para mantenerse en el registro por lo que como tal solo quedaron nueve partidos vigentes para participar en las próximas elecciones a la espera que se le sumen nueve más.

Un estimado de nueve partidos nuevos buscan participar en las próximas elecciones de Honduras, sumado a las 9 instituciones que ya están inscritas lo que daría un total de 18 participantes aunado a candidaturas independientes que estarían en los siguientes comicios.

“Si inscriben esos 9 que están en proceso, las próximas elecciones iríamos con aproximadamente 18 partidos políticos más lo que dice la ley de las candidaturas independientes que puedan resurgir”, informó Navarro.

En la actualidad el Consejo Nacional Electoral comunicó que dos de los 9 partidos que presentaron la solicitud, tienen bien avanzadas las inscripciones y solo faltarían ultimar algunos detalles.

“Otros partidos están en la verificación de las firmas y las huellas digitales para seguir el siguiente paso, que sería la emisión de documentos respectivo para su autorización como partido político”, dijo Julio Navarro.

Cabe recalcar que una vez hechas las convocatorias para las elecciones primarias el Consejo Nacional Electoral no recibirá solicitudes a nuevos partidos políticos. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma