Obama, Sanders, Evo Morales y Lula Da Silva; entre los invitados a investidura de Xiomara

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026 y tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La comisión de transición del nuevo Gobierno, reveló más detalles acerca de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, luego de oficialmente recibir las instalaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa.

En ese sentido, encabezada por el actual diputado, Jari Dixon, dicha comisión dio a conocer algunos nombres de los invitados a la investidura de la primera presidenta en la historia de Honduras, así como algunos que ya han confirmado su presencia.

Dixon detalló que se giraron las invitaciones para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández y los expresidentes de Brasil: Dilma Rousseff y Lula Da Silva.

De igual forma al exgobernante de Estadios Unidos, Barack Obama; y el exaspirante a la Presidencia, Bernie Sanders.

Comentó que ya confirmaron su asistencia los exgobernantes Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay).

Asimismo, fueron invitados los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y el galardonado en 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Comunicó que han sido invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

“Se continuarán girando invitaciones en los próximos días, las que serán confirmadas en el momento que se realicen por parte de la Cancillería hondureña”, mencionó Dixon.

Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026 y tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Jbnq04
¡Escanéame!
Coma
Coma