OEA insta a políticos hondureños a realizar una campaña pacífica y de altura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pognat mencionó que el ambiente político en Honduras es como en cualquier otro país en el marco de unas elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, Catherine Pognat, instó a los partidos políticos a realizar una campaña de altura, constructiva y pacífica, de cara al próximo proceso electoral del 28 de noviembre.

Pognat mencionó que el ambiente político en Honduras es como en cualquier otro país en el marco de unas elecciones generales.

“Nosotros como OEA, comunidad internacional y al igual que los hondureños apuntamos a tener elecciones libres, transparentes, más que todos pacíficas”, manifestó.

Por lo tanto, hizo un llamado para que el 28 de noviembre, día de las elecciones y después de ellas no existan disturbios o algún tipo de problema, que todo se realice en paz y tranquilidad.

Cabe señalar que, la Organización de los Estados Americanos y el gobierno de Honduras firmaron un acuerdo para el envío de una misión de observación electoral para las elecciones generales de noviembre próximo.

En ese sentido, Pognat reveló que el equipo de observadores que vendrá a Honduras estará conformado por un número de entre 90 y 100 personas.

Dicha misión de la OEA llegaría al país 15 días antes de las elecciones generales y se quedará el tiempo que sea necesario, apuntó la representante de la OEA.

Finalmente, comentó que la OEA lo que realiza después de las elecciones es un informe preliminar, luego uno final que es público y estará disponible en la página web de la OEA.

“En el informe están las recomendaciones al Estado hondureño, lo que hay que corregir, mejorar, lo que si se hizo bien; es todo un informe completo de cara a las elecciones siguientes”, sostuvo.

Cerca de 5.3 millones de hondureños están convocados a las urnas para elegir al presidente del país, 128 diputados al Congreso y sus respectivos suplentes, 20 diputados al Parlamento centroamericano además de los alcaldes y vicealcaldes municipales junto a 2,092 regidores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iwrJr0
¡Escanéame!
Coma
Coma