Oficialismo dice que hay diálogos “conducentes” con opositores para sesionar los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar el 31 de agosto del presente año tuvo lugar la última sesión en el Congreso Nacional y desde entonces se suscitó una crisis sin precedentes en ese poder del Estado.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rafael Sarmiento

El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que hay diálogos que conducen a un posible acuerdo con la oposición y retomar las sesiones en Congreso Nacional.

“Hay diálogos privados que son conducentes a acercar posiciones y puntos de agenda para que podamos agendar en los próximos días”, dijo el oficialista. Aunque reconoció que a nivel de jefes de bancada no han logrado los resultados esperados, pero hay “avances”.

Según Sarmiento, la idea es sesionar antes de finalizar el 2024 y e n caso de que se logre el consenso para retomar la agenda legislativa, dijo que entre los principales temas está la discusión del Presupuesto General de la República.

Asimismo, señaló que deben priorizar las diferentes amnistías, por lo que consideró necesario que las bancadas regresen a las sesiones legislativas.

Cabe mencionar el 31 de agosto del presente año tuvo lugar la última sesión en el Congreso Nacional y desde entonces se suscitó una crisis sin precedentes en ese poder del Estado, que incluso, funcionarios estadounidenses condenaron los hechos violentos y exhortaron a buscar una pronta salida.

En medio de esa parálisis, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, creo una nueva comisión formada por nueve diputados oficialistas para que nombraran las autoridades fiscales interinas del Ministerio Público.

A partir de entonces, la situación empeoró, dado que, la oposición se pronunció totalmente en contra y se niegan a reunirse con la Comisión de Diálogo, porque la consideran “ilegal”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma
Coma