Oficialismo dice tener los 65 votos para aprobar el Presupuesto y la nueva junta directiva 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión conformada por nueve diputados y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no tiene el reconocimiento del pleno. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseveró que ya tienen los 65 votos para aprobar en la presente semana el Presupuesto General de 2024 y la nueva junta directiva del Congreso Nacional para dos años de legislatura restantes.

Barrios adelantó que el anuncio oficial lo hará este lunes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y también convocará a sesiones del pleno.

Habrá convocatoria para el martes o miércoles de esta semana, previó a la instalación de la tercera legislatura el 25 de enero, adelantó.

No obstante, dijo que la convocatoria será de la Comisión Permanente del Congreso, al ser atribuciones establecidas por las leyes.

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anticipó que esta semana se reanudarán las sesiones legislativas ordinarias en el Congreso Nacional.

“Creo que vamos a legislar la próxima semana, tipo martes o miércoles y la tercera legislatura se va a instalar de manera correcta”, declaró.

Umaña consideró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está madurando políticamente.

Sin sesionar   

El Congreso Nacional cerró el 2023 sin celebrar sesiones durante los últimos cuatro meses debido a la falta de consensos entre las bancadas del oficialista partido Libre y las tres principales fuerzas de oposición.  

La crisis en el Poder Legislativo impidió tramitar asuntos importantes como el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado de 2024, que debía aprobarse antes el 31 de diciembre.   

Además, es bien sabido que la Comisión conformada por nueve diputados y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no tiene el reconocimiento del pleno. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma