Oficialismo estaría “fraguando” una comisión de transición para el MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según declaraciones de Espinoza, Libre ha mantenido reuniones con diputados de otros partidos para “convencerlos” de una comisión de transición.

Tegucigalpa, Honduras

La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, reveló que el oficialismo estaría “fraguando” una comisión de transición en el Ministerio Público (MP) ante la falta de acuerdos para elegir al Fiscal General y Adjunto.

“Tengo noticias de compañeros diputados del Partido Liberal y Nacional que el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha andado promoviendo una comisión de transición”, manifestó la parlamentaria.

La misma, “es ilegal e inconstitucional”, mientras aseguró que si hay diputados que voten por esa opción “le garantizo al pueblo de Honduras que los voy a denunciar porque esa no es una atribución que tenemos, establecer comisiones de transición”.

La abogada Maribel Espinoza

Asimismo, expresó que un congresista del Partido Nacional le confirmó que Libre tuvo una reunión con diputados nacionalistas, y al conocer que la oposición se negó a colaborar, les citaron para la próxima semana a otra reunión.

Espinoza agregó que, durante este tiempo sin sesionar, el partido de gobierno se ha dedicado a “conquistar” votos individuales de los parlamentarios para que apoyen la moción de Libre, la cual coloca a Johel Zelaya como candidato a Fiscal General.

“Lo que voy a decir es bien serio, algunos diputados andan queriendo conquistar votos para desarticular las bancadas de los partidos de oposición, eso es corrupción”, señaló. PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma