Oficialismo pretende dar “golpe” al TJE y TSC, alertan nacionalistas y PSH denuncia persecución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De su lado, PSH condenó el “plan” que tiene el presidente del CN, Luis Rolando Redondo, “para acusar criminalmente” a las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional dijo en conferencia de prensa que Honduras “se ha levantado asustada” por la línea que lleva el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y las decisiones del Congreso Nacional en relación a los últimos hechos ocurridos.

Asimismo, alertaron que la Junta Directiva del Congreso Nacional a través de la Comisión Permanente “quiere nombrar las vacantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sustituir a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y también a los comisionados de la Unidad de Política Limpia”.

“Esto nos lleva a la disolución del Congreso y un golpe técnico, pero el Partido Nacional no lo va a permitir, llamamos a todos los nacionalistas estar atentos”, señalaron.

Agregaron que los actos de violencia ocurridos durante esta semana en el Legislativo han sido promovidas por la “Junta Directiva ilegal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) y hemos responsabilizado a la presidenta (Xiomara Castro a Manuel Zelaya Rosales) y a Luis Redondo”.

De su lado, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó el “plan” que tiene el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, “para acusar criminalmente a las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa, por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y01 de noviembre de 2023”.

“Condenamos la persecución contra nuestras diputados/as y nuestro personal, mismas que hoy fueron desalojados de sus oficinas y la oficina de la diputada Iroshka Elvir, fue cerrada con cadena y candados”, mencionaron a través de un comunicado.

Igualmente denunciaron que fueron “agredidos por el personal de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada”.

Por tanto, la PSH no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo por parte del presidente del Congreso, “mientras no se nos garanticen públicamente el cese a la presunción política contra nuestros diputados y diputadas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma