Oficialismo ya avisa que podría elegir de manera “interina” a magistrados del TSC  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En diciembre vence el período de los actuales magistrados del TSC y los nuevos deberán ser electos este mes por el pleno del Legislativo con 86 votos. 

Tegucigalpa, Honduras

Diputado Netzer Mejía

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, anticipó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional podría el próximo jueves nombrar de forma “interina” a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). 

Mejía indicó que todo dependerá si se convoca a reunión con los jefes de bancada o alguna sesión del Legislativo, algo de verdad poco probable.  

“Mañana se definen algunas cosas para ver la posibilidad de realizar sesión extraordinaria el jueves para discutir entre tantos temas el nombramiento de los miembros del Tribunal Superior de Cuentas”, declaró.  

“En caso que no podamos llegar a un arreglo con la oposición, perfectamente la Comisión Permanente puede elegirlos de forma interina para que el TSC no quede acéfalo haciendo uso de lo que establece la Constitución de la República”, afirmó.  

La Comisión Permanente podría nombrar a los magistrados del TSC de forma “interina” tal y como ocurrió con las fiscales del Ministerio Público. 

“Esperamos que tengamos la altura y madurez política para poder llegar a acuerdos, no hay que desconocer que en el TSC habrá un representante del Partido Libre, Nacional y Liberal en su orden”, refirió el diputado oficialista.  

De no haber acuerdo, la Comisión Permanente posiblemente el jueves podría elegir de forma interina a los magistrados, reiteró.  

En las últimas horas, la comisión permanente del Congreso Nacional extendió hasta el miércoles 6 de diciembre el proceso para convocatoria de postulantes al TSC.   

Según declaraciones de diputados a medios de comunicación, todavía no se ha recibido ninguna postulación, ya que los aspirantes notan que el proceso está cohibido ante la validez que pueda tener el nombramiento de los magistrados, por la disputa política entre el oficialismo y la oposición.  OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma