Oficialmente inscrita la alianza UNOH para la próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De esta forma, se oficializó la inscripción de la alianza entre los dos partidos políticos para participar en el siguiente proceso electoral de noviembre próximo y que lleva como candidato a Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El concejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció la aprobación por unanimidad, de la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

En ese sentido, Aguirre detalló que se aprobó de manera unánime el reconocimiento de la alianza parcial en el nivel electivo presidencial entre el Partido Salvador de Honduras y el PINU-SD, cuya unidad se denomina Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Aguirre hizo hincapié en que, la alianza solo es parcial en el nivel presidencial, el resto de cargos a elección popular se inscribirá de forma separada.

Cabe señalar que el ciudadano Henry Osorto Canales había presentado una impugnación contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras. Sin embargo, la misma fue declarada sin lugar, afirmó Aguirre.

“Hemos declarado sin lugar la impugnación que se presentó en contra de la inscripción de esta alianza en el nivel electivo presidencial”, sostuvo el funcionario.

El funcionario también informó de la inscripción del candidato de la alianza opositora (Salvador Nasralla y designados) en la fórmula presidencial, su respectiva nómina presentada y la de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Del mismo modo, se inscribió el ideario, el plan de acción política y el programa de gobierno en la alianza en el nivel electivo presidencial de la UNOH, así como el impugnante también tendrá derecho de presentar los recursos correspondientes en caso de no estar conforme con la resolución tomada por el CNE.

De esta forma, se oficializó la inscripción de la alianza entre los dos partidos políticos para participar en el siguiente proceso electoral de noviembre próximo y que lleva como candidato a Salvador Nasralla. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XovTJV
¡Escanéame!
Coma
Coma