Oficina Comercial de EEUU instó a Honduras a mejorar clima de inversión y vigila el caso Próspera 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) está supervisando el arbitraje internacional iniciado por Próspera.  

Tegucigalpa, Honduras

La Representante Comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai, respondió a la carta enviada a ella y al secretario del Departamento de Estado por el Congresista Warren Davidson, por parte de varios congresistas estadounidenses sobre las inversiones del país norteamericano en Honduras y la situación de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera. 

La embajadora agradeció por la carta al Secretario Blinken y a su persona sobre las protecciones a los inversionistas contenidas en los acuerdos de inversión y comercio internacional de los Estados Unidos y la disputa entre Prospera y el Gobierno de Honduras.  

“La forma en que un gobierno anfitrión maneja sus disputas con inversionistas extranjeros, incluso en casos de expropiación no compensada, envía una fuerte señal a los inversionistas estadounidenses sobre la calidad del clima de inversión y la seguridad de sus inversiones”, enfatizó Tai en la nota.  

Además, señaló que, “hemos instado a Honduras a tomar medidas para mejorar su clima de inversión. También estamos monitoreando el arbitraje iniciado por Prospera contra Honduras bajo el Capítulo de Inversiones del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR)”. 

Finalmente, Tai indicó que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) está supervisando el arbitraje internacional iniciado por Próspera e instó a Honduras a mejorar su clima de inversión. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma