ONU a la espera que Gobierno nombre representante para discutir borrador en torno a la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante esta semana, el canciller Eduardo Enrique Reina, anunció que en los próximos días se conocerá la lista de los negociadores hondureños para dicho proceso.

Tegucigalpa, Honduras
Alice Shackelford

La coordinadora de las Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, indicó que se necesita un grupo de trabajo entre la ONU y el Gobierno hondureño para  revisar y discutir el borrador del convenio en torno a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

La funcionaria señaló que es un paso importante la resolución de la Asamblea General de la ONU, que es una de las tres condiciones indicadas en el memorando de entendimiento, pero “se necesita ahora asegurar que haya un diálogo con un grupo de trabajo entre Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras para ir adelante a discutir el borrador del convenio”.

En ese caso, apuntó que “de parte de Honduras se está esperando el nombramiento de las personas. Yo entiendo que eso no se ha hecho todavía”. Seguidamente aclaró que podía estar equivocada, pero al menos no estaba enterada de ningún nombramiento.

Durante esta semana, el canciller Eduardo Enrique Reina, anunció que en los próximos días se conocerá la lista de los negociadores hondureños para el proceso de establecer la entidad anticorrupción en el país.

La coordinadora aseveró que le están dando “seguimiento a la nota de corresponsales de Naciones Unidas de inicio de diciembre en la que se reconocen los avances que se han hecho con el grupo de expertos, un compendio de hallazgos legales que están con las autoridades hondureñas”.

Reconoció que hay bastante trabajo que hacer en torno a que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sea verdaderamente compuesto de personas idóneas, competentes, profesionales, que sea hecho de manera transparente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma