ONU insiste por unas elecciones transparentes y pacíficas en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** A criterio de Shackelford, en Honduras se debe construir en una cultura donde las elecciones sean parte del vivir.

Tegucigalpa, Honduras
Alice H. Shackelford

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, insistió en que el país requiere de elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros.

La representante de la ONU manifestó que los comicios necesitan del reconocimiento de los actores involucrados.

“Alrededor de los resultados el país puede tomar un respiro de paz, enfocarse alrededor del nuevo Congreso Nacional, nuevas alcaldías y presiente o presidenta porque sabemos que hay temas muy pendientes como el desarrollo sostenible, cambio climático, corrupción, entre otros”, declaró.

A criterio de Shackelford, en Honduras se debe construir en una cultura donde las elecciones sean parte del vivir.

La diplomática reconoció que las elecciones del pasado no estuvieron necesariamente enfocadas en un ambiente de paz.

“Pero pienso que Honduras tiene la posibilidad de un cambio de su narrativa, una Honduras constructiva donde la gente pueda definir el rumbo del país”, expresó.

Finalmente comentó que la ONU o cualquier misión de observación internacional acompañará y vigilará el proceso, pero la validación está en los órganos ya establecidos por la ley del país centroamericano.

Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.

De momento, al ambiente electoral lo rodea mucha incertidumbre, debido a las campañas confrontativas de los candidatos y el aumento de la violencia política.

Diversos sectores sociales han llamado a los protagonistas del proceso electoral a firmar un acuerdo de paz para evitar más confrontaciones, desacreditaciones y que los hondureños puedan votar en armonía. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3EI3Eqb
¡Escanéame!
Coma