ONU no tendrá misión de observación en elecciones, “todavía hay un sentimiento de incertidumbre”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Shackelford añadió que, las Naciones Unidas tiene la esperanza que los hondureños decidan salir a votar y definir la dirección del país para los próximos años.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford que dicha organización no enviará misión de observación para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en el país.

Indicó que “Naciones Unidas no va a tener una misión de observación, las dos misiones que participarán a nivel internacional son la de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE)”.

“Trabajaremos con ambas misiones internacionales que participarán en el próximo proceso electoral en Honduras”, manifestó.

Por otra parte, agregó que “a 33 días antes de las elecciones, primero y naturalmente todavía hay un sentido de incertidumbre en alrededor de algunos temas que son todavía pendientes”.

Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo que los órganos electorales han realizado para el desarrollo del proceso electoral y sobre todo el cumplimiento del cronograma.

“De parte de Naciones Unidas abogamos por la participación ciudadana y el derecho al voto. Y lo más importante para nosotros es asegurar que los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer su sufragio en una manera pacífica, transparente y respetuosa”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pED64H
¡Escanéame!
Coma