Oposición no acató convocatoria de Redondo y se agudiza crisis del Congreso Nacional  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Permanente del Congreso Nacional se autoconvocó a una nueva reunión para este martes 7 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. 

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, confirmó este lunes que los jefes de bancada de los partidos de oposición no asistieron a las reuniones convocadas por el presidente del Legislativo, Luis Redondo.  

Smith arguyó que los jefes de bancadas de oposición no justiciaron su ausencia, y solo se dificulta más el diálogo para buscar los consensos y atender la agenda legislativa. 

“Queda demostrado que siguen en su plan de impedir la celebración de sesiones”, dijo Smith a periodistas.  

Vamos a insistir en el proceso de diálogo para lograr los consensos necesarios y retomar la celebración de las sesiones legislativas, adicionó la diputada oficialista.  

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se autoconvocó a una nueva reunión para este martes 7 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. 

En otro asunto, reveló que este lunes se presentaron los informes de los encargados de seguridad y de atención médica del Congreso Nacional.  

La congresista detalló que en el informe quedó evidenciado que tres empleados de seguridad interna del Congreso recibieron asistencia, luego de ser atacados con gas pimienta en sus ojos. 

La investigación a lo interno señala la agresión de un diputado del Partido Nacional cuando apuntó con un arma de fuego a un guardia de seguridad, contó.  

La Comisión Permanente condena todo acto de violencia dirigido a perturbar de manera ilícita el funcionamiento del Congreso Nacional, aseveró. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma