Oposición se presentará a sesión convocada por Redondo solo para “cuidar sus curules”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó a una sesión para este jueves a partir de las 2:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Fátima Mena

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo que su bancada asistirá a la sesión convocada con por la Comisión Permanente para evitar que sus curules sean usurpados.

“Nos haremos presente por el temor a que puedan usurpar nuestros curules, diputados o diputadas distintos a los propietarios, sin embargo, la posición sigue siendo que nosotros desconocemos las atribuciones y facultades que está ejerciendo la Comisión Permanente”, sostuvo la legisladora.

Mena agregó que, uno de los objetivos de su bancada es entablar una reunión con otros sectores pues los acuerdos alcanzados han sido pocos.

Lamentamos que el presidente del Congreso (Luis Redondo), insista querer utilizar la figura de la Comisión Permanente, cuando claramente los partidos de oposición desconocemos, ese nombramiento ilegal que se ha hecho por esa comisión y las decisiones ilegales”, sostuvo la legisladora, añadió.

La legisladora sostuvo que, el PSH constantemente a buscado proteger y promover los derechos humanos, la participación ciudadana, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción, pero no ha sido tomado en cuenta.

Finalmente recalcó que “disentimos en el proceso de concentración de poder que está llevando a cabo Libertad y Refundación y la instrumentalización del Poder Legislativo para alcanzar fines ideológicos que no responden a una verdadera democracia”.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó el miércoles a una sesión para este jueves a partir de las 2:00 de la tarde, para tratar temas como la Amnistía migratoria y la elección de la nueva Junta Directiva.

Por su parte, el diputado Liberal, Marlon Lara, aseveró que su partido igual asistirá a la convocatoria “trampa” de Redondo, pero solo para cuidar sus curules.

Presidente del CN, Luis Redondo

Lara recordó que, por decisión de las máximas autoridades del Partido Liberal, esa fuerza política desconoce a la Comisión Permanente de nueve diputados.

También recalcó que asistirán, pero a “cuidar nuestros curules”, pues no votar por nada que se quiera aprobar porque esa Comisión en “ilegal”.

Del mismo modo, no descartó que haya liberales que se vayan a unir a la agenda de Libre, pero estarían votando en contra de las directrices del partido. “No podemos avalar ilegalidades”, sostuvo.

De su lado, el diputado nacionalista, Antonio Rivera Castellanos, aseveró que el Partido Nacional asistirá a la convocatoria para cuidar de que los curules no sean usurpados, ya que “no se pueden quedar vacíos”.

Según Rivera Castellanos, el Partido Nacional no va a participar en las votaciones que pretenda ejecutar la Comisión Permanente integrada en su mayoría por diputados oficialistas. BM/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma