Oposición y oficialismo aún sin señales de regresar a sesiones al alejarse del diálogo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la sesión convocada por la Comisión Permanente para este lunes se revisarán los acuerdos alcanzados con la oposición. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, aseveró que el oficialismo está listo para continuar los diálogos en el Congreso Nacional, a pesar de que la oposición desconoce a la Junta Proponente.

López adelantó que en la sesión convocada por la Comisión Permanente para este lunes se revisarán los acuerdos alcanzados con la oposición.

“Esperamos regresar a sesiones pronto y esperamos ya lograr los acuerdos necesarios para continuar con esta legislatura”, dijo.

“Cualquier día de la otra semana estaremos reiniciando con sesión extraordinaria para temas puntuales”, al tener “ya se lograron los consensos”, según dijo.

El diputado oficialista desglosó que la elección de la junta directiva para el siguiente periodo, las amnistías sin aprobarse, más la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), son algunos de los temas con posibles acuerdos.

De momento, se sabe que el Partido Liberal (declaraciones del diputado Marlon Lara) y Partido Salvador de Honduras (PSH), no asistirán a la convocatoria de la Comisión Permanente para una mesa de diálogo y búsqueda de consensos que anunciaron para este lunes 8 de enero a las 7:00 de la noche.

En ese caso, el diputado del PSH, Carlos Umaña, dijo que su bancada decidió “en vista de la ilegalidad” de la Comisión Permanente, “no participar en el llamamiento a la mesa de diálogo”.

Asimismo, Umaña indicó que el Partido Nacional se comunicó con el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, y que no enviarán ningún representante. “Hasta este lunes sabremos a ciencia cierta si las tres bancadas no asistirán a la sesión”, apuntó.

Además, sí el Partido Nacional está listo para ratificar a las autoridades del Ministerio Público, que en la actualidad están en un periodo de interinato, “también se mete ese tema”, indicó.

Al respecto, el diputad del Partido Libre, Oved López, opinó que “sería lamentable”, si las bancadas de oposición no atienden, porque “estarían faltando a su palabra de que hay voluntad para dialogar”. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma