¡OTRA SOPRESA! Rusia elimina a España en penales y clasifica a Cuartos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Roja abandona a las primeras de cambio el Mundial de Rusia y sigue con la maldición en sus enfrentamientos con las selecciones anfitrionas, a las que nunca ha vencido en competición intermacional. 

Tegucigalpa, Honduras

La Selección anfitriona del Mundial, Rusia, eliminó este domingo a una de las favoritas a campeón, España, que en tanda de penales no pudo contra un equipo que resistió hasta el final y con su portero Igor Akinfeev como gran héroe de la hazaña.

La campeona del mundo en 2010, comenzó ganando el partido con un autogol del jugador ruso Ignahsévich, luego de un tiro de Sergio Ramos.

Así continuó el partido con dominio de balón de los españoles, hasta que una falta en el área a favor de Rusia, provocada por Piqué, cambió las cosas.

Al minuto 41 el ruso Dzyuba anotó gol desde los once metros, disparo que el español De Gea no pudo detener. Las cosas estaban empatadas 1 a 1.

Aunque España era la «favorita», el partido estuvo sin jugadas bien elaboradas que pudieran romper la defensiva que estaba poniendo Rusia, que al parecer quería irse al alargue.

Así finalizó el tiempo reglamentarios y se dio paso a la primera prorroga de todo el Mundial, 30 minutos más de fútbol entre las selecciones que ya mostraban su cansancio.

Transcurrió también este tiempo, con mucho más ataque de los europeos, pero sin claridad en sus disparos, llevando el encuentro hasta los tan complicados penales.

Iniesta fue el encargado de anotar el primer penal para los españoles, mientras que del lado de los rusos lo anotó Smolov.

Esto daba confianza a ambas escuadras hasta que al tercer penal, el portero ruso detuvo el tiro ejecutado por parte del español Koke.

Pero, todo el mérito en esta tanda de penales se lo lleva el portero ruso Akinfeev, que volvió a tapar un segundo penal ejecutado por Aspas,  dándole así, la victoria 4 – 3 a los de casa que celebran la hazaña al dejar fuera a la Selección de España.

Por su parte, cabizbajos los selecciones españoles dejaron la cancha, sabiendo que tuvieron dominado el partido pero la falta de claridad en sus jugados los llevó hasta la derrota. Último Mundial para Andrés Iniesta que se despide de la Selección.

La Roja abandona a las primeras de cambio el Mundial de Rusia y sigue con la maldición en sus enfrentamientos con las selecciones anfitrionas, a las que nunca ha vencido en competición intermacional.

Con este resultado, Rusia sigue su camino en el Mundial al enfrentarse en Cuartos de Final al ganador de hoy entre el duelo de Dinamarca – Croacia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tHdMxo
¡Escanéame!
Coma