Otro fuerte aumento al precio de los combustibles en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 9 de mayo, hasta el día 14 del mismo mes, es decir una semana de duración como es costumbre. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, confirmó las variaciones en los precios de los combustibles, especialmente la rebaja en el precio del GLP Vehicular.

La presidenta Xiomara Castro, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel, vigente hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente, señaló Energía en el comunicado.

“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de este derivado del petróleo para realizar sus actividades productivas”, indicó.

Además, recordó que la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en 10 lempiras por galón, oficializada a partir del lunes 14 de febrero del 2022, sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes.

Los precios

La gasolina súper a partir del lunes 9 de mayo se comprará en bomba a 124.03 lempiras. El insumo sube en Tegucigalpa 2.50 lempiras, tras costar a 121.53 lempiras en la semana próxima a terminar.

En tanto, la gasolina regular aumenta 1.37 lempiras y permanecerá hasta el 14 de mayo en 112.74 lempiras por galón.

El diésel y el keroseno son los productos que reportan fuertes incrementos, pues suben 3.37 y 3.82 lempiras, respectivamente.

Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 9 de mayo, hasta el día 14 del mismo mes, es decir una semana de duración como es costumbre. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma