Otro menor fallece por dengue, mientras sigue la epidemia en cinco departamentos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La víctima es un menor de edad que falleció en un centro asistencial capitalino, sumando ya siete personas fallecidas por causa del dengue.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este lunes un nuevo deceso por causa del dengue en el Distrito Central, reiterando que al menos cinco departamentos siguen en alerta por epidemia de esta enfermedad.

La víctima es un menor de edad que falleció en un centro asistencial capitalino, sumando ya siete personas fallecidas por causa del dengue.

Entre ellos hay cinco menores procedentes de la capital, una mujer también del Distrito Central y una persona de la tercera edad de San Pedro Sula.

En ese sentido, Pavón reiteró el llamado a la población y a los padres de familia a estar atentos con los síntomas que presenten sus hijos y mantener limpia las viviendas para evitar que la enfermedad siga incrementando.

Asimismo, dijo que en la última semana epidemiológica se registraron 59 casos de dengue grave, por lo que la situación se vuelve preocupante, ya que hay cinco departamentos en epidemia: Cortés, Atlántida, La Paz, Valle y Francisco Morazán.

Reiteró que el resto del país está en la fase de alerta, ya que también han presentado casos de dicha enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3H2FqsB
¡Escanéame!
Coma