Otro menor quemado por pólvora y asciende a 18 los ingresos en Fundaniquem

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz de Fundaniquem reiteró que el factor que juega en contra de los menores afectados es la negligencia de sus padres.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, informó que en horas de la madrugada de este jueves se recibió el ingreso de otro niño quemado por manipular pólvora y suman 18 los menores afectados y atendidos en Fundaniquem.

“Lamentablemente reportar que son 18 menores afectados por pólvora nivel nacional, el último caso se recibió hoy en horas de la madrugada”, dijo el encargado de comunicaciones de dicho centro asistencial.

Detalló que corresponde a un menor de 11 años de edad procedente de Choluteca, que presentó  con una afectación considerable en su mano derecha, erosionada totalmente con quemaduras profundas de tercer y cuarto grado.

Igualmente fue afectado por un cohete conocido como “mortero”. Afortunadamente el cirujano plástico reconstructivo pudo hacer lo posible para poder salvar su extremidad superior derecha.

Ortiz apuntó que son marcas que duran para toda la vida y que no se puede hacer más que mitigar el impacto de las secuelas que provocan las quemaduras por pólvora y también por otras causas que se atienden en Fundaniquem.

“Actualmente hay 10 menores ingresados por diferentes causas y ya hemos atendido aproximadamente siete infantes de los 18 casos que se han conocido a nivel nacional”, señaló.

Además, reiteró que el factor que juega en contra de los menores afectados es la negligencia de sus padres que no hacen lo que corresponde y no son responsables en el cuidado de sus hijos.

El costo por cada niño son de 30 mil lempiras diarios, el promedio de infantes quemados a lo interno de la sala es mínimamente de 8 infantes y llegan entre 1 y 3 al día como emergencias para atenderle de manera especializada. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...