Pacientes del Mario Mendoza y Santa Rosita con más de una semana sin recibir asistencia médica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las puertas de estos centros asistenciales permanecen cerradas tras incumplimiento de pago por parte de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

Pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y Santa Rosita claman a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal)una respuesta tras permanecer sin asistencia médica desde hace una semana.

Y es que las puertas de estos centros asistenciales permanecen cerradas debido al incumplimiento de pago a más de 200 empleados, según el sindicato de trabajadores.

“Ya tenemos más de una semana de venir con mi hijo y siempre encontramos cerradas las instalaciones, no solo implica el gasto que hacemos desde Santa Lucía, además uno es pobre y no tiene como pagar un servicio privado, es difícil”, dijo Elena Matute, una afectada.

Por su parte, las autoridades del sindicato comentaron que es una lucha que realizan desde el 2020, ya que les adeudan años de servicio, horas extras y otros beneficios.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud están cerradas, no quieren atendernos y sentarse con nosotros”, dijo uno de los integrantes del sindicato.

Aseguran que, aunque las instalaciones permanecen cerradas, la atención en el área de emergencias y farmacia se sigue brindando.

El sindicato añadió que “no es cierto que no se atienda, si necesitan medicamentos se recogen los carnets de los pacientes y si vienen con algún tipo de emergencia igual se recibe”.

No obstante, los afectados por las tomas hacen un llamado al más alto nivel para que la situación en estos hospitales pueda restablecerse a la brevedad. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma