Pacientes hacen largas filas en el IHSS, Mario Mendoza y Alonso Suazo en busca de atención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los pacientes mostraron su inconformidad por la falta de atención y medicamentos, mientras algunos esperan desde las 4:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Pacientes del centro de Salud Alonso Suazo, el hospital psiquiátrico Mario Mendoza y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizan largas filas durante este lunes en busca de sus medicamentos, mientras se quejan por la lentitud en la atención.

En el caso del IHSS, las personas mostraron su malestar por no haber suficientes medicamentos y por el aumento de 64 mil 152 lempiras del director del IHSS, Gaspar Rodríguez, que lo calificaron como “injusto”. El nuevo salario del galeno es de 220 mil 446 lempiras.

Señalaron que las autoridades de Salud no piensan en el pueblo al recetarse los altos aumentos, mientras se mantiene la crisis sanitaria.

Asimismo, en el Mario Mendoza, cientos de personas esperan en las afueras de las instalaciones suplicando atención, dado que, un gran porcentaje viene del interior del país. Se conoció que no estarán atendiendo este lunes solamente se les entregará medicamentos.

“Es un desastre, juegan con la ciudadanía”, dijo uno de los pacientes, mientras se logra ver a mujeres con niños pequeños y adultos mayores que esperan por mas de tres horas para poder ingresar.

La situación es la misma en el Alonso Suazo, que se encuentra completamente abarrotado y llegaron a muy tempranas horas, algunos desde las 4:00 de la mañana. Denunciaron que el proceso de atención es muy lento, y muchos de los pacientes dejaron ver su inconformidad por el “caos” y la falta de organización. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma