Pacientes renales siguen en protesta mientras la nueva empresa de diálisis inicia atenciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nefrocentro comenzó a operar en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ocotepeque y Olanchito, luego de ganar la licitación.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de pacientes renales sigue este viernes con las protestas por el cambio de empresa para recibir su tratamiento de diálisis, mientras el nuevo centro asistencial inicia a brindar atenciones a partir de este viernes.

Los afectados continúan aferrados a que su enfermedad sea tratada en Diálisis de Honduras que por orden de la Secretaría de Salud (Sesal) suspendió sus servicios, y ahora será Nefrocentro la nueva empresa donde llevarán su tratamiento.

En ese sentido, Nefrocentro comenzó a operar en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Ocotepeque y Olanchito, luego de ganar la licitación. Sus autoridades informaron que atenderán 100 pacientes al día y disponen de los equipos médicos, enfermeras y maquinaria, para brindar la mejor atención.

La nueva empresa brinda sus servicios en el Hospital Escuela en la capital, Clínica de Tegucigalpa, Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Hospital Básico San Marcos en San Marcos de Ocotepeque y Hospital Aníbal Murillo Escobar en Olanchito, Yoro.

Mientras que, Diálisis de Honduras, continúa operando en los departamentos de Atlántida, Olancho, Islas de la Bahía, Colón, Choluteca, Comayagua y Copán.

De su lado, la Sesal aseguró este jueves que garantizará el tratamiento a unos 4 mil pacientes renales, a quienes el Gobierno les provee el servicio.

“Una vez más la Secretada de Salud garantiza el tratamiento renal a cerca de 4 mil compatriotas a quienes el Gobierno de la República provee el mismo en procura de una mejor calidad de vida”, indicó Salud en un comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma