Pago del decimocuarto está en riesgo para unos 300 mil empleados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Estudian la posibilidad de lograr un acuerdo para hacer el pago de forma fraccionada o diferenciada.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, advirtió que está en riesgo el pago del decimocuarto mes de salario para al menos 300 mil empleados del país.

Algunas pequeñas empresas tienen dificultades para cumplir con el compromiso financiero de los 300 mil trabajadores.

Rodríguez indicó que es el 50 por ciento de las pequeñas empresas con dificultades económicas, y estudian la posibilidad de lograr un acuerdo para hacer el pago de forma fraccionada o diferenciada.

Las empresas entraron en dificultad operativa a causa del constante aumento de los combustibles en el país, entre otros retos que se derivan de la misma acción, ahondó.

El dirigente reveló que todavía no se le ha pagado el decimocuarto a los 300 mil empleados de las micro y pequeñas empresas.

La creciente inflación también ha acentuado la crisis económica que golpea a las micro y pequeñas empresas del país, señaló.

Si las cifras de inflación continúan subiendo, llevarán al país a una recesión económica, alertó.

El directivo de la Anmpih insistió en que con mayor inflación no solo se hablará de dificultad para pagar el decimocuarto salario, también para sostener los empleos.

De momento se debe pensar en la forma de negociar este pago a los trabajadores, recomendó.

Finalmente, recalcó que al menos la mitad de las pequeñas empresas en Honduras tienen dificultades para poder cumplir con el pago del catorceavo. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zWZXhd
¡Escanéame!
Coma
Coma